Ante un terremoto, el Perú no cuenta con una política de aseguramiento para reducir el impacto. Por eso, el Gobierno trabaja en un proyecto de seguro obligatorio para las viviendas.

Este proyecto será elaborado por el Ministerio de Economía y la Asociación de Empresas de Seguros (Apeseg), cuyo presidente, Eduardo Morón, contó que el principal objetivo será crear un seguro obligatorio para proteger las viviendas de los desastres naturales, dando prioridad a las familias más vulnerables.

Estamos recién empezando el trabajo, conjuntamente con el MEF, el Banco Mundial y la Superintendencia (SBS). Claramente, no vamos a llegar para El Niño, pero no queremos que ante una catástrofe mayor estas familias no tengan ningún tipo de cobertura”.

Para el ejecutivo, esta iniciativa debe ser prioridad nacional, pero será planteada el otro año al Congreso porque necesita ser analizada al detalle para adaptarla a la coyuntura peruana.

Otro punto en la agenda de Apeseg son los seguros para los créditos hipotecarios. Cuando se adquiere un crédito hipotecario, se obliga a tomar dos seguros: de desgravamen y el de seguro multirriesgo. Este último tiene cobertura en caso de inundación, incendio y riesgos de la naturaleza.

Seguro contra desastres será obligatorio-Urbania.pe

Según Morón, existe limitaciones en este tipo de aseguramiento multirriesgo, pues solo cubre el saldo pendiente de deuda, es decir, al banco. “Frente a un evento la persona no deberá al banco, pero se quedará sin su propiedad”.

En esa línea, Chile tiene una ventaja, ya que cambiaron la práctica de su mercado, obligando que el seguro multirriesgo cubra a la propiedad y no solo al banco, explicó el ejecutivo.

 

Fuente: Gestión

 

¿Piensas mudarte a la Victoria? Aquí puedes ver todos los anuncios disponibles.

 

 

Etiquetas: , , , , ,