A partir de julio próximo, las tarifas de agua potable y alcantarillado que ofrece Sedapal subirán un 7%,según informó la Superintendencia Nacional de Agua y Servicios de Saneamiento(Sunass), que aprobó tal reajuste.

Las nuevas tarifas empezaron a regir en junio y se pagarán en las facturas correspondientes a julio.

Este reajuste de tarifas se calculará de acuerdo al nivel y categoría de consumo. Así, en el caso del mayor grupo de consumidores domésticos en Lima y Callao (que emplean de 10 a 25 metros cúbicos de agua al mes), el ajuste en su tarifa mensual será de S/. 2.93 o de 7.9% en promedio.

En el sector privado, los consumidores comerciales e industriales pagarán S/. 1,504 y S/.1,758 más por un promedio de 2,051 y 2,386 metros cúbicos respectivamente, es decir tendrán un alza de 9.3%.

Asimismo, los consumos a los que se aplican los nuevos valores por metro cúbico en cada tipo de usuario se contabilizan desde junio, y se pagarán en las facturas correspondientes a Julio, precisó el organismo regulador.

 Tarifas de agua subirán 7% a partir de julio

Próximas alzas

Estos ajustes son producto de la aprobación del estudio tarifario final de Sedapal por parte de la Sunass, y que se aplicará para el periodo 2015-2020.

Según ese estudio, se pronostican otros tres ajustes de 6% en promedio, que se aplicarían en el 2017, 2018 y 2019.

La última variación se aplicará siempre y cuando Sedapal cumpla las metas en la mejora de sus servicios que ha establecido la Sunass.

Fuente: Gestión/foto principal: Elcomercio.pe/ foto interna: Peru.com

Etiquetas:, ,