El mercado inmobiliario en Lima Metropolitana cerraría el año con un volúmen de ventas de 11 877 unidades, lo que representará un crecimiento de casi 7%, con relación al 2015.

Esta proyección de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) cambia la tendencia decreciente que mostró el sector inmobiliario en los últimos tres años, cuando el volumen de ventas era de 21 000 a 22 000 unidades.

Guido Valdivia, director ejecutivo de la entidad mencionada, precisó que en este segundo trimestre el mercado de viviendas estuvo en baja, sin embargo la tendencia es a que las ventas mejoren para esta segunda mitad del año.

Al haber una sobreoferta, hay una tendencia a la baja. Al momento de que esa sobreoferta se cubra, lo más probable es que (las ventas) sigan creciendo”, detalló.

Venta de viviendas cerraría con tendencia positiva este año-Urbania.pe

Precios de venta

Durante el cuarto trimestre del 2015, el precio de venta del metro cuadrado fue de S/ 4485. En los tres primeros meses de este año subió ese monto a S/ 4684, para luego llegar a S/ 4395 en el periodo abril-junio 2016.

Cabe destacar que, según el BCR, los precios de viviendas en Lince, San Miguel y San Borja muestran una recuperación.

Asimismo, para Valdivia, los desafíos del rubro se concentrarán en la búsqueda de nuevos suelos, mayor cobertura de servicios públicos, mejora en los subsidios, simplificación administrativa y mayor seguridad en el sector construcción.

Valdivia prevé que el sector construcción no presentará dinamismo este año, y que para el 2017 su crecimiento será menor al de la economía.

Fuente: diario Gestión

Aquí puedes ver departamentos disponibles en San Isidro.

 

HAZTE FAN DE URBANIA…

Etiquetas:, ,