Actualmente, los jóvenes tienen mayor independencia. Su capacidad para trabajar, ahorrar e invertir los convierte en un público atractivo para las inmobiliarias.

Según el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, las personas nacidas entre los años 80 y el 2000 representan el 50% de la población nacional. Para el 2030, este grupo se convertirá en una importante fuerza laboral, un 63% de la PEA.

Desde ya, los jóvenes profesionales demuestran su necesidad de contar con una vivienda propia , por lo que buscan opciones que se acomoden a sus actuales ingresos.

¿Qué tipo de departamento buscan?

Los jóvenes buscan departamentos en distritos aledaños a su centro laboral, como Surco, La Molina, Miraflores, San Isidro, Surquillo, San Borja, Magdalena y Jesús María”, contó Giovanna Arellano, gerente general de la constructora Progestión.

La ejecutiva también reveló que este público prefiere departamentos funcionales y bien distribuidos, con áreas entre los 60 m2 y los 100 m2. Además, no les incomoda vivir en comunidad.

No requieren de muchas habitaciones, como un cuarto de servicio, porque no buscan tener una empleada del hogar y algunos tampoco necesitan cocheras ya que prefieren el transporte público”, señaló.

Departamentos preferidos por los jóvenes-Urbania.pe

Crédito hipotecario para jóvenes

Las entidades han identificado el potencial de este público, por eso ya ofrecen productos, como el crédito hipotecario para jóvenes. Los requisitos varían por empresa. Por ejemplo, para que el BBVA Continental otorgue uno se debe cumplir con lo siguiente:

1. La vivienda a comprar debe ser su primera adquisición.

2. Tener entre 25 y 35 años de edad.

3. Tener estudios universitarios concluidos, de preferencia con una maestría.

4. Contar con un ingreso mensual neto por encima de S/.3 500.

Por otro lado, el Banco de Crédito del Perú recomienda a los jóvenes a acceder a una hipoteca tradicional. Ofrecen financiamiento en soles y dólares desde S/.32 000, con una cuota inicial mínima del 10%.

“Permitimos que financies tu vivienda desde 4 hasta 25 años, con cuotas fijas durante todo el periodo del crédito a tasas muy competitivas. Asimismo, tienes la opción de pagos adelantados sin penalidad alguna”, comentó Nancy Tueros Chía, gerente de Área de Negocios Hipotecarios del BCP.

Fondo Mivivienda

Esta es una interesante opción para obtener un crédito. El Fondo Mivivienda otorga beneficios, como el Bono de Buen Pagador (BBP) y una baja tasa de interés, la cual es fija y en soles.

Para acceder a este servicio, el joven debe contar con los requisitos que exige la entidad financiera escogida, como sustento de ingresos constantes y tener cuota inicial mínima de 10%.

La persona interesada debe ser mayor de edad, no contar con la propiedad de alguna vivienda (tampoco su cónyuge, de ser el caso), y no haber accedido antes a algún beneficio del Fondo Mivivienda.

Fuente: elcomercio.pe (suplementos-inmobiliaria)

 

Aquí puedes encontrar departamentos disponibles en todo el Perú.

Etiquetas:, ,