En un mercado altamente competitivo y exigente, es fundamental contar con estrategias efectivas o secretos para atraer clientes potenciales y así poder diferenciarnos de la competencia.

Además, como es obvio, ¡sin clientes, no hay negocio! No obstante, para conseguir una buena cartera de compradores hay que conocer lo que ellos necesitan para atraerlos y lograr que vuelvan por más de nuestros productos y servicios.

En este artículo te presentaremos algunos secretos clave para atraer clientes a tu negocio, basados en prácticas probadas y en las tendencias actuales del mercado inmobiliario y de ventas.

¿Qué es bueno para atraer clientes?

Contrario a lo que muchos piensan, no es esencial tener un alto presupuesto para lograr que los clientes lleguen a tu marca o negocio. Sin embargo, existen ciertos criterios de marketing que marcan la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu proyecto.

Por ejemplo, deberás adaptarte a las nuevas tendencias del mercado, así como a los distintos canales de venta existentes para captar al público que buscas y conseguir que se conviertan en clientes habituales.

Dicho esto, vamos con los secretos y claves para vender con éxito una casa, cualquier inmueble o hasta un servicio, y que te darán un antes y un después en tu rentabilidad:

1. Identifica tus nuevos clientes ideales

El principio común de cualquier campaña de mercadeo es conocer al buyer persona o cliente ideal. Para esto debes plantearte algunas interrogantes como:

  • ¿Quién es el nuevo cliente que buscas?
  • ¿Qué necesitan esas personas?

Ten en cuenta que no todo el mundo necesita lo mismo. Por eso, tendrás que prestar atención a datos relevantes como la demografía, presupuestos que ofreces, alcance de tus servicios y lo que buscan las personas que necesitas atraer.

Por ejemplo, si quieres clientes para vender inmuebles en los distritos con más ventas de viviendas en Lima, tendrás que ser más específico que si, por ejemplo, ofreces las ventas para otras zonas fuera de la ciudad. 

La clave es la investigación en internet, por medio del “boca a boca” y hasta recopilando datos de las mismas personas para que se sientan atraídas a tu producto.

Cuanto más sepas del cliente, más feliz lo harás.

2. Invierte en marketing digital (no hace falta una fortuna)

En la actualidad, existen cientos de plataformas digitales que son perfectas para promocionar los productos y servicios, de las cuales muchas son gratuitas o a bajo costo.

Por ejemplo, a través de las redes sociales más populares como TikTok o Twitter, puedes captar un público objetivo que conozca todos los beneficios que tu producto puede darles.

Eso sí, vas a competir con muchas personas que ofrecen lo mismo, por lo tanto, se trata de diferenciarse y de usar las palabras claves adecuadas para lograr la visibilidad que buscas.

Además, a las personas les gusta el contenido de valor, por lo que debes analizar muy bien la estrategia de contenido que vas a emplear.

También, puedes usar plataformas más especializadas como LinkedIn o, inclusive, el email marketing para llegar a los clientes interesados a través de boletines, eventos, recordatorios u otras estrategias comerciales.

3. Fomenta las valoraciones positivas

No hay nada más poderoso que las valoraciones positivas de tu marca para atraer a más clientes y fidelizar los que ya existen. Por lo tanto, centra tu foco en ofrecer una atención y servicios de calidad para que las personas tengan excelentes opiniones de tu negocio.

Inclusive, aprovecha las redes sociales o hasta puedes crear un perfil en Google My Business con la intención de que tus clientes aporten comentarios y reseñas positivas, lo que a su vez va a fomentar el Call to Action o CTA. 

4. Utiliza Google Ads o Facebook Ads

Google Ads es una plataforma publicitaria en línea que te permite mostrar anuncios a personas que buscan productos o servicios relacionados con tu negocio. Además, solo pagarás por los clics que recibas en tus anuncios, lo que significa que nada más gastarás dinero cuando alguien haga clic en lo que anuncias y visite tu sitio web.

Por otro lado, Facebook Ads es una buena estrategia para llegar a un público específico en Facebook e Instagram.

Ambas plataformas publicitarias ofrecen muchas ventajas para atraer clientes a tu negocio. Porque vas a mostrar anuncios atractivos y establecer un presupuesto que se ajuste a tus necesidades.

5. Crea un sitio web

No hace falta ser un experto en programación para crear un sitio web que destaque la imagen de tu marca. En la actualidad, existen distintas herramientas como WordPress u otras plataformas en las que puedes crear desde cero una web, sin la necesidad de poseer conocimientos técnicos.

Solo necesitarás adquirir un dominio que identifique tu producto e instalar algún hosting de alojamiento para garantizar la seguridad de tus datos.

En cualquier caso, es esencial cuidar el tono de tu marca para que las personas se conecten e identifiquen con lo que estás ofreciendo, puesto que, si no, pueda que visiten tu web, pero se retiren de ella rápidamente porque no les llama la atención.

Además, un sitio web profesional y bien diseñado puede aumentar la credibilidad de tu negocio y puede dar una buena impresión a los visitantes, lo que también genera confianza en tus productos o servicios.

6. Mantén como prioridad darle una buena atención al cliente

La atención al cliente es una de las partes más importantes de cualquier negocio. De hecho, es la columna vertebral que atrae y mantiene a los clientes, puesto que les permite confiar en lo que le ofreces, a la vez que se sienten atendidos e importantes.

Cuando los clientes reciben un buen servicio, se sienten valorados y apreciados, lo que a menudo lleva a una mayor lealtad hacia la marca y la repetición de las compras. Además, los clientes satisfechos también son más propensos a hablar bien de tu negocio y recomendarlo a otros, lo que puede generar más tráfico a tu marca.

Es decir, se crea un excelente “boca a boca” o cadena de recomendaciones que aumenta el flujo de personas hacia tus ventas.

7. Haz sorteos, rifas u ofrece productos gratis

A primera vista, repartir cosas gratis o hacer concursos, puede parecer que no es rentable para tu negocio, más aún cuando estás empezando. Sin embargo, si inviertes un poco de dinero en estas estrategias, vas a llamar la atención para darte a conocer.

Algunas alternativas rentables son ofrecer descuentos y ahorros que no sean muy drásticos para tus finanzas, pero que sí sean apetecibles para los clientes. Algunos expertos recomiendan asociarse con otras marcas para expandir las negociaciones.

Como ves, la clave para atraer más clientes para tus ventas inmobiliarias es conocer a tu público objetivo y desplegar una buena campaña de mercadeo que responda a las necesidades específicas de tu buyer persona.

Si te gustó este post, te invitamos a que visites el siguiente artículo sobre precio promedio de venta en Lima para que puedas negociar buenas rentabilidades.

Por: Urbania

Imagen principal: Sebastian Herrmann para Unsplash